Mons. Colombo animó a predisponerse para encontrarse con Cristo en Navidad

9803

http://www.aica.org/9803-mons-colombo-animo-predisponerse-para-encontrarse-con-cristo-en-navidad.html

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, compartió con los fieles de la provincia una carta pastoral con motivo del adviento en la que animó a vivir este tiempo litúrgico como una gran oportunidad para crecer en la fe, para madurarla a la luz de la Encarnación del Hijo de Dios.

Monseñor Colombo estimó que, en el adviento, el corazón se vuelve a las promesas de Dios, que nunca defrauda, y que conoce los deseos hondos de cada uno. Animó asimismo a “ponerse en camino”, preparar el corazón y disponer de los medios para vivir en plenitud esta etapa del año.

“Puesta nuestra esperanza y nuestra mirada en Jesús, el Salvador, nos reconocemos necesitados de su gracia, de su luz, de su misericordia. Esperamos a quien ya ha venido en nuestra carne, a quien ya nos ha visitado en la pequeñez de nuestra condición para llamarnos a su misma vida”, añadió.

“Sabemos que nuestra esperanza no se verá defraudada. Y esto nos da paz. Y también nos compromete aún más con su Reino, con sus enseñanzas, con nuestra cercanía real a los pobres y pequeños”, expresó.

El obispo aconsejó meditar más frecuentemente la Palabra de Dios, en forma personal y comunitaria, acercarse al sacramento de la reconciliación, animándose a perdonar y a pedir perdón, y a comprometerse decididamente para ayudar y estar presentes en las vidas de quienes lo necesitan. El prelado estimó que todo esto “nos ayudará a llegar a la Navidad y encontrarnos con Cristo, el Señor”.

“Dios es fiel –concluyó-. Salgamos a su encuentro para poderlo hallar cuando nos hable, cuando nos parta el Pan, cuando vuelva a nacer en el humilde pesebre de Belén”.+

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.