CIRCULAR COMUNICANDO DESIGNACIÓN DEL P. ENRIQUE MARTÍNEZ ÓSSOLA COMO VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS

Confirmaciones P. Quique

Queridos hermanos y hermanas

Al cumplirse los cuatro meses del comienzo de mi ministerio pastoral entre Uds., tengo la alegría de comunicarles que el P. Enrique Martínez Óssola ha aceptado con generosidad el ofrecimiento para acompañarme como Vicario General.

El P. Quique es actualmente párroco de Anunciación del Señor y Vicepresidente de Cáritas Argentina en la Diócesis de La Rioja, tareas que continuará prestando. Su fecundo servicio sacerdotal de estos años le ha valido el afecto y la gratitud de las distintas comunidades en las que se ha venido desempeñando así como el reconocimiento de sus hermanos sacerdotes, a quienes he tenido en cuenta en mis consultas de este tiempo.

Agradezco al P. Quique este nuevo sí a la Iglesia y sé que su ayuda será muy importante para cooperar con mi misión pastoral y desde ya le estoy muy agradecido por su disponibilidad y amor a nuestra diócesis. Asumirá su servicio de Vicario General en la primera reunión de presbiterio, en el próximo mes de marzo.

Extiendo mi gratitud al querido Mons.  Ramón Francisco Aciar que ha cumplido esta tarea junto a mis predecesores y también en estos meses ha sido de inestimable apoyo para mí. Le he pedido que continúe participando como miembro del Consejo Presbiteral a fin de ofrecer su experiencia, prolongando así en el tiempo, su presencia de buen pastor del pueblo riojano. Agradezco también al P. David Cuello, actualmente ausente de la Diócesis para completar su formación en Teología Moral, quien ha sido un colaborador generoso en el servicio de Provicario General.

Saludo a Uds. con gran afecto y los bendigo en Jesús, nuestro Niño Alcalde, a quien le renuevo en este contexto mi propia entrega como servidor de este querido pueblo.

 La Rioja, 7 de enero de 2014

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.