MENSAJE A LA IGLESIA DE LA RIOJA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL PAPA FRANCISCO

                                  Jorge Mario Bergoglio

Queridos hermanos,

            Celebramos con toda la Iglesia el primer aniversario del pontificado del Papa Francisco, urgidos más que nunca a ser discípulos misioneros de Jesucristo entre nuestros hermanos, especialmente los más pobres.

            La intensidad de los signos y las palabras del Papa resuenan en el mundo entero como un renovado llamamiento a edificar una Iglesia sencilla y fiel al amor de Jesús, el Buen Pastor, sensible especialmente a las periferias existenciales, esas situaciones límites de pobreza y exclusión. Francisco nos convoca a mirar y vivir la vida en la perspectiva de una fe sencilla y práctica, lejos de los lenguajes acartonados y vuelteros de las apariencias, volver a Jesús y seguir sus huellas de Hijo del Padre, hermano y servidor de todos.

            En esta perspectiva indicada por el Papa Francisco, deseo recordarles que en este Año Catequístico que hemos comenzado, queremos reflexionar sobre nuestro modo de comunicar el Evangelio del Reino de Dios y poner todo nuestro entusiasmo en renovar estructuras y servicios eclesiales. La conversión pastoral está en el horizonte de nuestro Año Catequístico como una huella imprescindible en el camino a un Plan de Pastoral. Una Iglesia tierna, compasiva y fiel al amor samaritano de Jesús requiere la decisión y el compromiso de poner signos fuertes de comunión y participación.

          Asumamos decididamente, el programa pastoral de Francisco, resonancia concreta del proyecto evangelizador de Jesús y recemos por el Papa, como siempre nos pide, mientras hacemos la experiencia gozosa de ser Pueblo, según nos enseña en su exhortación La alegría del evangelio.

              Los abrazo fuerte en Jesús y en su Nombre los bendigo.

La Rioja, 12 de marzo de 2014.-

 

 

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.