Creación del Centro Vocacional “Cura Brochero”

Cura Brochero 2“… yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.” Juan 15, 15

Queridos hermanos sacerdotes, religiosos y laicos de la Diócesis de La Rioja.

               Como tuve ocasión de anunciar a los sacerdotes en la primera reunión plenaria del año, he tomado la decisión de erigir un Centro Vocacional destinado a recibir a los jóvenes y adultos que manifiesten inquietudes vocacionales, para acompañarlos en el discernimiento de su llamada.

               Hoy deseo extender esta comunicación a toda la Diócesis porque considero que es una noticia de particular importancia para nuestro crecimiento como Pueblo de Dios en camino, que agudiza su oído para escuchar la voluntad del Señor para esta Iglesia particular.

          Pongo este Centro Vocacional bajo la especial intercesión del Cura Brochero, el querido cura gaucho, ejemplar por su entrega generosa hasta la muerte, quien acompañará nuestra oración al Padre para que muchos jóvenes se dejen interpelar por la llamada de Jesús, el buen Pastor  y quieran seguirlo en el camino del servicio sacerdotal.

             El Centro Vocacional “Cura Brochero” estará bajo la dirección del P. Jorge Hilal quien recibirá a aquellos jóvenes y adultos que manifiesten signos de vocación sacerdotal y deseen ser guiados en el camino del discernimiento vocacional en vistas a tomar una decisión respecto a formarse para el sacerdocio o la vida consagrada. Será además un espacio para que tengan lugar jornadas y experiencias vocacionales con esta finalidad.

                La sede de este Centro Vocacional queda en la jurisdicción de la cuasi parroquia “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás” en la zona del faldeo del Velazco sur, en la región más joven de nuestra ciudad, caracterizada por el rápido crecimiento demográfico y el extendido dinamismo de sus barrios con sus numerosas familias jóvenes, muchas muy pobres, provenientes del interior de La Rioja y de los países hermanos, en busca de un porvenir. ¡Una verdadera llamada a estar presentes en la vida de nuestra gente!

                  El 19 de marzo, solemnidad de San José, nuestro Centro Vocacional abrirá sus puertas para comenzar formalmente sus actividades. Pido a los sacerdotes y comunidades que recen especialmente por esta iniciativa tan importante y  por nuestros seminaristas que hoy se forman en San Juan y Córdoba, para que Dios lleve a cumplimiento su obra en nosotros.

                  Los bendigo de todo corazón y los abrazo de parte de Jesús, nuestro Buen Pastor.

                                                                            La Rioja, 14 de marzo de 2014.-

 +Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.