Invitación de la Pastoral Juvenil de La Rioja a la Caminata por la Vida (25 de marzo, 21 hs. )

2013-10 Jóvenes en Señor de la Peña

“He venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Juan 10,10)

Queridos hermanos,

            El próximo 25 de marzo, caminemos con nuestros jóvenes a favor de la vida y al servicio del amor que nos viene de Dios y que queremos compartir con la sociedad riojana.

            Desde hace algunos años, la Pastoral Juvenil organiza en la ciudad de La Rioja esta Caminata por la Vida. Con sentido religioso y ecuménico, nos unimos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para proclamar con nuestra fraternidad que se hace camino, el proyecto de Dios para todos: Vida y Vida en abundancia.

Cuidar la vida, proclamar el Evangelio de la Vida, insistir con todas nuestras energías en la sacralidad de la existencia humana, soñada y regalada por Dios. Ése es el mensaje que nuestros jóvenes quieren expresar con esta Caminata por la Vida que empezará frente a la Catedral San Nicolás de Bari, el próximo 25 de marzo a las 21 hs. La Iglesia celebra ese día la Anunciación del Señor, la comunicación a la Virgen María de la invitación de Dios de ser la Madre del Salvador. Y la respuesta de la Virgen a Dios, un sí libre y pleno que nos hace inmensamente felices.  Con la encarnación de Cristo, su Hijo, Dios nos hizo partícipes de un proyecto de amor que nos hace hijos en Él.  Ésa es nuestra dignidad y nuestro cometido: Imagen y semejanza del Creador, hijos en el Hijo Jesús.

Cada persona desde la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural es un signo del amor de Dios. Por eso, cuidar de todo ser humano, especialmente procurar con todas las energías cuidar la vida de los pobres, de los afligidos, de los excluidos, es responder a ese amor divino y multiplicarlo para fecundar la sociedad.

Los abrazo y bendigo con el corazón y les comparto esta importante propuesta de la Pastoral de Juventud. Nos vemos entonces, con la gracia de Dios, el próximo 25.

 La Rioja, 19 de marzo de 2014, en la Solemnidad de San José

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

APÉNDICE: MATERIALES PARA ACOMPAÑAR LA PREPARACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA POR LA VIDA

Material de apoyo subsidios

Guión Misa Domingo 23 por el día del niño por nacer

Material de apoyo subsidios

Subsidio jovenes Subsidio niños

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.