Presentación diocesana de la Campaña de Cáritas

Gran mesa eucarística

COMPARTIR ES AMAR. POBREZA CERO, SEGUIMOS APUNTANDO ALTO.

Queridos hermanos,

       Los días 7 y 8 de junio tendremos una nueva edición de la Colecta Nacional de Cáritas, un compromiso de amor con los pobres y necesitados. Pero bien sabemos que en realidad, más que un fin de semana, los católicos en La Rioja celebramos JUNIO SOLIDARIO, ya que a lo largo de todo el mes se articulan distintas iniciativas de Cáritas Argentina.

            Como bien saben, lo recogido durante este mes, incluyendo especialmente la Colecta, se divide en tres partes. Una para Cáritas parroquial; otra para Cáritas diocesana y la tercera para Cáritas nacional. Sean puntillosos en la rendición y recuerden que cada nivel de Cáritas tiene  actividades que requieren el impulso de fondos que proporciona la Colecta.

          Es muy importante destinar algo del dinero de la Colecta, en su nivel parroquial, a una obra concreta de Cáritas. Así, entre las distintas necesidades que deba atender, Cáritas diocesana se ha propuesto como objetivo la provisión de un cañón o de una impresora para el Colegio San Pablo de Sañogasta, que como Uds. saben es uno de nuestros colegios más pobres. De esta manera, cada Colecta anual dejará un signo visible de la actividad de toda la comunidad en favor de sus necesidades más urgentes.

          Esta Colecta de Cáritas debería permitirnos concretar un objetivo de máxima urgencia: Que cada parroquia tenga su propio Equipo de Cáritas. Cáritas parroquial es la cara visible de la solidaridad cristiana para nuestros barrios y comunidades. Y se apoya, necesariamente, sobre dos pilares fundamentales: Asistencia, para las urgencias y emergencias, y Promoción, que incluye la Educación solidaria, para sostener el crecimiento de nuestro pueblo en su compromiso samaritano con la dignidad de los pobres. En esta línea, Cáritas diocesana ofrece un taller parroquial para la animación de los Equipos locales de Cáritas. Más detalles, se los pueden proporcionar el P. Federico Martínez, nuevo responsable de Cáritas diocesana, y sus colaboradores.

             El sábado 31 de mayo, de 10 a 17 hs., Cáritas diocesana nos convoca a la plaza Juan Facundo Quiroga, de la ciudad capital, para celebrar la 1° Fiesta diocesana de la Solidaridad. Los que podamos porque estamos cerca, sumémonos un ratito para alentar la alegría compartida de amar y servir a nuestros pobres.

               Finalmente, el viernes 30, a las 12 hs. en la sede de la Curia diocesana tendremos una Conferencia de Prensa para presentar ante los medios de comunicación social la Colecta Nacional de Cáritas. De esta manera, queremos llegar a todos con la buena noticia de la solidaridad cristiana en la Argentina.

               Dios los bendiga, en particular a todos los que de un modo u otro se sumen al Junio Solidario que Cáritas Argentina nos propone.

                Afectuosamente,

 

La Rioja, 23 de mayo de 2014.

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.