CIRCULAR INVITANDO A LA MISA EN HOMENAJE A MONS. ANGELELLI EN VISPERAS DE LA SENTENCIA EN EL JUICIO SOBRE SU MUERTE

Angelelli

“Ésta es la Iglesia en La Rioja: para conocerla hay que amarla mucho; más aún, exige vivirla mucho. Ésta es la Iglesia que, sirviendo a este pueblo, hace nacer y crecer a Cristo en cada corazón de sus hijos. Ésta es la Iglesia que cada día buscar cómo ser más fiel a Cristo y a su pueblo; se sabe débil y fuerte a la vez, con la fuerza de Dios no con la de los hombres.”    Mons. Enrique Angelelli, Mensaje del 1° de enero de 1976

Mis queridos hermanos riojanos,

            El próximo 4 de julio conoceremos la sentencia en la causa judicial que investiga la muerte de Mons. Angelelli. Estos meses han sido de gran importancia por el aporte de elementos de prueba que llevan al pleno conocimiento de lo que realmente sucedió aquella dramática tarde del 4 de agosto de 1976.

            Como obispo de la Diócesis de La Rioja y sucesor del querido Mons. Angelelli, deseo pedirles que acompañen con la oración este momento trascendental en el camino de la verdad sobre la muerte de nuestro Pastor. Pero además los invito a participar de la Celebración Eucarística que tendrá lugar en nuestra Catedral y Santuario de San Nicolás en la víspera, el 3 de julio a las 19 hs. Especialmente deseo urgir la presencia de sacerdotes y consagrados de la Ciudad de La Rioja, confiando en que puedan trasladarse, de ser posible, quienes viven en el interior.

           En el marco más amplio de la novena preparatoria de la Fiesta de San Nicolás, esta Misa será la oportunidad para unir a nuestra comunión con el Señor, el homenaje a quien fue testigo ejemplar y heroico de Cristo, buen Pastor, derramando su vida por amor al Reino de Dios y su justicia.

            Los abrazo con afecto y bendigo en Jesús y nuestra Madre  del Valle.

La Rioja, 26 de junio de 2014

 +Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.