Misa y Procesión en la Fiesta de Santo Domingo (Pituil) presidida por el Obispo el 8 de agosto.

         Ante distintas versiones periodísticas, se reitera el mensaje que el Padre Obispo Marcelo Colombo dirigiera a la comunidad de Pituil, el pasado 26 de julio, en respuesta a una carta que le hiciera llegar un grupo de fieles.

 Santo Domingo de Guzmán

La Rioja, 26 de julio de 2014.-

Querida comunidad de Pituil,

Con gusto les escribo para saludarlos en la inminencia de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán.

              Un grupo de Uds. me ha dirigido una carta con espíritu respetuoso para solicitarme que concurra a esa comunidad cristiana el día 4 de agosto. Comprendo que los mueve razones religiosas arraigadas en sus corazones. Agradezco me las hayan hecho conocer.

           En la Iglesia, la Sagrada Liturgia es una responsabilidad encomendada al Santo Padre y al Colegio de los Obispos del cual formo parte. En la diócesis de La Rioja me corresponde aplicar las normas canónicas y litúrgicas en obediencia al espíritu de comunión que las sustenta. El calendario litúrgico y santoral, con sus indicaciones precisas, forma parte de esa normativa. Busca unir en el recuerdo común de toda la Iglesia a aquellos que nos precedieron en el camino de la fe.

         El ordenamiento del Calendario Litúrgico dispuesto por el Papa Pablo VI a partir del Concilio Vaticano II, estableció que la fiesta de Santo Domingo de Guzmán sea el 8 de agosto. En ella confluiremos con nuestra oración y reflexión común, luego de la Novena que Uds. iniciarán el 30 de julio y que tendrá su celebración eucarística cada día, presidida por su párroco o a quien él delegue.

         El 4 de agosto es la fiesta de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes. Ese día, en nuestra diócesis, rogamos por el eterno descanso de Mons. Angelelli que fuera asesinado en ese día del año 1976. Junto al presbiterio, celebramos la misa solemne en la Catedral.

         Saludo a Uds. con afecto paterno, hasta nuestro próximo encuentro, el 8 de agosto a las 11 de la mañana en que presidiré la misa y la procesión en honor de Santo Domingo de Guzmán, en comunión con toda la Iglesia.

           Los abrazo y bendigo en Cristo, el buen Pastor.

 

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.