Saludo a los docentes en su día

Envío misionero

 

A todos los docentes de la Provincia de La Rioja.

“Enséñame tu camino, Señor, para que yo viva según tu verdad” (Sal. 86,11)

Queridos hermanos,

¡Feliz día del Maestro! Llego a Uds. a través de este mensaje para estrecharlos en un fuerte abrazo en ocasión de celebrarse su día. Como comunidad, damos gracias a Dios por esta maravillosa vocación.

La docencia es una verdadera misión que se inspira en el ideal de compartir con los alumnos no sólo conocimientos sino también, la vida misma. Por eso, ser maestro tiene una dimensión profundamente testimonial de la cual deben sentirse felices y a la que están llamados a honrar con todo su ser.

El maestro es testigo de la verdad, la que enamoró su corazón y trasmite en el desempeño de su tarea. Sus enseñanzas y sus gestos tienen un alcance mayor que la mera comunicación de información. Enseñando, Uds. se dan uds. mismos. Como parte de este querido pueblo riojano, queridos maestros, están trabajando en la formación de las próximas generaciones presentes ya entre nosotros, quienes ven en Uds. personas creíbles porque ante sus alumnos, niños y jóvenes, Uds. son su misión.

”La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar. Allí aparece la enfermera de alma, el docente de alma, el político de alma, esos que han decidido a fondo ser con los demás y para los demás. Pero si uno separa la tarea por una parte y la propia privacidad por otra, todo se vuelve gris y estará permanentemente buscando reconocimientos o defendiendo sus propias necesidades. Dejará de ser pueblo (Francisco, La alegría del Evangelio, n. 273)”

Los saludo afectuosamente e invito a toda la comunidad diocesana a rezar por nuestros docentes para que Dios bendiga todo cuanto llevan adelante en función del auténtico y pleno crecimiento humano y espiritual de la vida misma de los riojanos.

 En la Ciudad de Todos los Santos de La Nueva Rioja, 10 de setiembre de 2014.

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.