Comunicación a la Diócesis del fallecimiento de Mons. Bernardo Witte

Mons. Bernardo Witte

Queridos hermanos y hermanas,

            Me acaba de llegar la noticia del fallecimiento de Mons. Bernardo Enrique Witte, obispo de La Rioja entre 1977 y 1992. Vuelve al Padre para recibir el descanso reservado a los testigos fieles. Pastor bueno, evangelizador entusiasta desde su juventud como misionero en el Noroeste argentino, muchos de Uds. me han sabido compartir con gran cariño anécdotas y momentos de su intensa vida pastoral en nuestra Diócesis. Supo trasmitir la alegría del Evangelio en tiempos llenos de dificultades para el testimonio cristiano. Un nutrido grupo de nuestros sacerdotes recibió de sus manos el ministerio sacerdotal y han dado sus primeros pasos pastorales bajo su guía y aliento.

               Nació en Vardingholt, Alemania, el 27 de julio de 1926; fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 11 de abril de 1954; elegido obispo de La Rioja el 15 de abril de 1977 por Pablo VI; ordenado obispo el 20 de mayo de 1977 en la catedral de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña por Mons. Ítalo Severino Di Stéfano, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña;  tomó posesión como obispo el 5 de junio de 1977; trasladado a la diócesis de Concepción el 8 de julio de 1992; tomó posesión de esta sede el 30 de agosto de 1992; renunció por edad el 28 de julio de 2001.

            Recemos por su eterno descanso y démosle gracias al Señor por el ministerio de Mons. Bernardo. Que Él interceda por nosotros ante nuestro Padre Dios para que profundicemos como discípulos y Misioneros de Jesús, nuestro servicio a los más pobres y alejados.

La Rioja, 21 de febrero de 2015.-

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.