INVITACIÓN A RECIBIR LA CRUZ BENDECIDA POR EL PAPA FRANCISCO (16 al 19 de marzo de 2015)

Papa bendice Cruz de los Jóvenes

Mis queridos hermanos,

            El 16 de marzo llegará a nuestra diócesis la Cruz bendecida por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Está visitando todas las diócesis del país, animando la revitalización de la Pastoral Juvenil. Llegará especialmente lugares de dolor, como villas, hospitales y cárceles a fin de renovar el encuentro personal con Cristo y suscitar aquella imprescindible conversión personal, social y eclesial, para vivir en clave de misión.

          Como les decía recientemente en la homilía de la ordenación sacerdotal de Arturo Carabajal, “(…) de mano en mano, de joven a joven, desde los lugares más lejanos de la Patria viene a nuestro encuentro el signo de la Pasión de Cristo (…) expresión concreta de la compasión del Señor con las cruces de nuestro tiempo: jóvenes sin horizonte, víctimas en muchos casos de adicciones y violencia de género; hogares en dificultad, sin vivienda, heridos en sus vínculos o sin trabajo estable en sus miembros.”

          En concreto, la Cruz visitará los cuatro decanatos del siguiente modo:

  • 16 de marzo: Decanato Norte
  • 17 de marzo: Decanato Oeste
  • 18 de marzo: Decanato Sur
  • 19 de marzo: Decanato Centro

           Los responsables de los equipos de cada decanato de la Pastoral Juvenil de La Rioja están preparando actividades y recorridos para recibirla con todo entusiasmo. Les agradezco mucho todo lo que están haciendo para que la Cruz de Cristo nos visite,  a pesar de lo exiguo del tiempo de que disponemos.

       Los esperamos a todos, en especial a los que tienen aquella juventud interior que quiere decirle sí al Señor y seguirlo con toda la vida.

           Los abrazo fuerte en Jesús, el buen Pastor, nuestro Niño Alcalde.

 La Rioja, 7 de marzo de 2015.-

 

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.