ANTE LA IMAGEN CAÍDA DEL CRISTO DE LA HERMANDAD, MENSAJE A LA COMUNIDAD DE LA RIOJA

2015-03 Cristo de Yacampis

 

Mis queridos hermanos y hermanas,

            Con su misma tristeza a causa de la caída del Cristo de la Hermandad, les escribo estas líneas. No puedo estar con Uds. porque estamos comenzando la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil, en Buenos Aires, con delegados de todo el país.

            Escuché  conmovido a un joven de la comunidad expresar su desazón y la indiferencia con la que muchas veces pasamos frente al  Señor de Yacampis. Decía con palabras muy sencillas pero muy firmes que nos tenemos que dejar cuestionar por esta caída y rezar con Él, acompañándolo como María, al pie de la Cruz. Ese joven hablaba desde su dolor pero entreabría la puerta del corazón a la esperanza. Juntos podemos recuperar a nuestro Cristo. Juntos podemos estar a sus pies y rezar con Él por todos nuestros hermanos.

            Frente a desafortunadas y erróneas declaraciones políticas, quiero compartirles que el “Cristo de la Hermandad” localizado en el “Solar de la Fe”, un predio de propiedad municipal, fue concedido al Pueblo de La Rioja desde el 16 de abril del Año Santo 2000. Y desde mucho tiempo atrás, los vecinos del barrio y el Obispado han venido haciendo, infructuosamente, presentaciones para que se trabajara en el mantenimiento del Cristo.

            Hoy queremos como sociedad comprometernos con Cristo y volver a poner un día su imagen restaurada. Pero vamos a rezarlo juntos. Vamos a pedirle fuerzas al mismo Señor para hacerlo. Por eso, los invito para celebrar la Santa Misa que presidiré el próximo miércoles 25, a las 21.00 hs. Ese día la Iglesia celebra la Vida. Y el Cristo de Yacampis, el Señor de la Hermandad nos habla del triunfo de la Vida por sobre la muerte y el pecado. Más allá de nuestras miserias, Dios nos invita a crecer y madurar en la fe.

            Los abrazo fuerte y los bendigo en el Señor Jesús. Con afecto,

       +Marcelo Daniel Colombo,  Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.