LA FIESTA DE SAN NICOLÁS Y LAS ANUNCIADAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA

San Nicolás y la gente

Mis queridos hermanos y hermanas riojanos

            Nuestra realidad política no deja de sorprendernos con sus cambios permanentes, en este caso en la programación de los compromisos electorales. En la Iglesia, tenemos un calendario litúrgico propio, nacido de las disposiciones eclesiales, universales y diocesanas, para el bien del Pueblo de Dios peregrino en La Rioja.

            Habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación de la convocatoria a elecciones provinciales por parte del Señor Gobernador de la Provincia (Decreto Nro. 406), deseo manifestar que, sin perjuicio de la observancia de nuestros deberes cívicos, mantendremos la Fiesta de San Nicolás el primer domingo de julio tal como se ha venido celebrando en nuestra querida Rioja desde hace muchos años, sea las misas como la popular procesión.

       No dejamos de lamentar que muchos fieles que desempeñen ese día, responsabilidades como autoridades electorales o partidarias, no puedan concurrir a las tradicionales fiestas de invierno. Los numerosos peregrinos que acuden desde el interior de la Provincia, a veces familias enteras, se verán afectados de venir al encuentro de su santito moreno. ¡Hay más de cincuenta domingos al año para ejercer el maravilloso derecho de elegir las autoridades sin que se vea limitada nuestra participación en esta importante celebración de nuestra fe!

    Pero no debemos desanimarnos de seguir construyendo entre todos esta nueva sociedad. Los invito a fortalecer nuestra fraternidad y convivencia democrática a partir de los valores evangélicos que fundamentan la religiosidad de nuestro querido pueblo riojano.

       Los saludo con afecto en la inminencia de la Pascua, fiesta grande del triunfo del amor de Dios. Que nuestro Santo Patrono, San Nicolás, nos ayude con su intercesión para que seamos fieles al Señor Jesús.

 La Rioja, 31 de marzo de 2015.-

  +Marcelo Daniel Colombo,  Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.