Presentación de las Primeras Jornadas de la Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia “Mons. Enrique Angelelli”

  • A párrocos, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.
  • A responsables de comunidades eclesiales y de movimientos de espiritualidad.
  • A representantes legales y directivos de los colegios católicos.

 Mis queridos hermanos y hermanas,

Con gran alegría, los invito a las Primeras Jornadas de la Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia “Mons. Enrique Angelelli”, la cual les anunciara en nuestra Iglesia Catedral el pasado 4 de agosto como homenaje y concreción del legado pastoral de quien fuera nuestro buen pastor riojano.

En la homilía de la Misa Crismal, al destacar la riqueza de las vocaciones y su servicio de la Evangelización, me referí a la importancia de la ministerialidad testimonial de los cristianos en el orden temporal. “Quienes son o pueden llegar a ser capaces de ejercer este arte tan difícil y tan noble que es la política, prepárense para ella y procuren ejercitarla con olvido del propio interés y de toda ganancia venal (…)” (Gaudium et Spes 75)

Estas jornadas tendrán lugar del 27 al 30 de abril en la Universidad Nacional de La Rioja. Desde ya, deseo agradecer a sus autoridades la generosidad de acoger este nuevo espacio ofrecido por la Iglesia en La Rioja.

Hallarán los detalles específicos en el programa adjunto. Cada día habrá dos encuentros: El primero, a las 19, destinado a nuestros agentes de pastoral, catequistas, servidores de liturgia, animadores de Cáritas y de las distintas áreas de nuestras parroquias y comunidades. El segundo, a las 20.30, para educadores, dirigentes sociales, políticos, sindicales y empresariales. Quienes deseen puede participar en ambos encuentros.

En nuestro caso, deseamos ofrecer un espacio de formación que enriquezca el debate, fortalezca la vocación humanista y comunitaria de nuestros dirigentes y de aquellos que ejercen o desean ejercer responsabilidades sociales y políticas en la provincia. Enseña el Concilio Vaticano II: el género humano puede y debe no sólo perfeccionar su dominio sobre las cosas creadas, sino que le corresponde además establecer un orden político, económico y social que esté más al servicio del hombre y permita a cada uno y a cada grupo afirmar y cultivar su propia dignidad.” (Gaudium et Spes, n. 9).

Los invito a extender y multiplicar esta invitación. Que puedan tener, sobre todo las parroquias y comunidades más cercanas, numerosos representantes en estas Jornadas a fin de enriquecer nuestra comunidad diocesana y fortalecer su compromiso evangelizador para la transformación de la realidad en Cristo.

Los abrazo y bendigo en nuestro Buen Pastor resucitado, confiándolos a la intercesión de San Nicolás.

La Rioja, 9 de abril de 2015.

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La RiojaCatedra Mons. Angelelli

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.