CELEBRACIÓN DE LA JORNADA POR LAS VOCACIONES. DOMINGO DEL BUEN PASTOR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mis queridos hermanos

            El próximo domingo 26 de abril celebramos con toda la Iglesia, la Jornada de Oración por las Vocaciones. El Domingo del Buen Pastor nos invita a unirnos a toda la Iglesia y pedir al Señor que suscite nuevas vocaciones al servicio del anuncio del Evangelio.

            La rica diversidad de carismas eclesiales expresan el amor pastoral de Jesús, nuestro Salvador. El sacerdocio y la vida consagrada constituyen llamadas especiales del Señor para seguirlo y dar testimonio de Él ante los hombres. Las familias cristianas abiertas a Dios y a sus dones, expresan el ámbito natural donde esas vocaciones se descubren y alimentan. La fuerza de los vínculos que las sostienen,  a partir del amor de Dios presente en el corazón de los esposos-padres y la experiencia de la fraternidad, animan una respuesta libre y serena al Señor que invita a seguirlo con la propia vida.

           El Papa nos dice en su Mensaje para esta Jornada, que acompaño: “(…) quien emprende el camino siguiendo a Cristo encuentra vida en abundancia, poniéndose del todo a disposición de Dios y de su Reino”. El desafío de cada cristiano será decirle sí a ese Amor, generoso y fiel. Y ponerse en camino, salir de sí al encuentro de los hermanos.

            Que en cada parroquia y comunidad, pueda darse el espacio para la reflexión y la celebración de esta Jornada, para que, especialmente los jóvenes, se pregunten sobre la llamada del Señor y abran sus corazones a la posibilidad de seguir a Jesús, buen Pastor. Por esto les adjunto una serie de materiales muy valiosos preparados por nuestra activa Pastoral Vocacional, a fin de que Uds. vean de implementarlos del mejor modo.

            Les recuerdo a los párrocos y responsables de comunidades que la Colecta de este domingo es para el sostenimiento de la formación de nuestros seminaristas en los seminarios arquidiocesanos de San Juan y Córdoba. Nuestra solidaridad con ellos respalda la decisión eclesial de animar concretamente este tiempo de su formación para que un día no muy lejano estén entre nosotros como pastores según el corazón de Jesús, el testigo fiel.

            Que la Virgen María y nuestro Santo Patrono, San Nicolás, nos ayuden con su intercesión para que seamos fieles al Señor Jesús, para que le digamos que sí con toda la vida, con todo el corazón, con todas nuestras fuerzas. Con afecto los bendigo,

La Rioja, 20 de abril de 2015.-

 +Marcelo Daniel Colombo , Padre Obispo de La Rioja

Guion para la misa del Buen Pastor

Mensaje del Papa para jornada de oración por las Vocaciones 2015

Oraciones por las Vocaciones

Rosario Vocacional

SUBSIDIOS-Catequesis para niños

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.