INVITACIÓN AL RETIRO “PROYECTO DE VIDA”

buen pastor

A los párrocos, sacerdotes y responsables de comunidades de vida consagrada

Mis queridos hermanos

            Acabamos de celebrar el Domingo del Buen Pastor que nos invitó a vivir cuanto somos y hacemos en la perspectiva del seguimiento del Señor. A propósito del dinamismo del discernimiento vocacional nos decía el Papa Francisco en la Jornada Mundial de oración por las vocaciones:

Quisiera decírselo especialmente a los más jóvenes que, también por su edad y por la visión de futuro que se abre ante sus ojos, saben ser disponibles y generosos. A veces las incógnitas y las preocupaciones por el futuro y las incertidumbres que afectan a la vida de cada día amenazan con paralizar su entusiasmo, de frenar sus sueños, hasta el punto de pensar que no vale la pena comprometerse y que el Dios de la fe cristiana limita su libertad. En cambio, queridos jóvenes, no tengan miedo a salir de ustedes  mismos y a ponerse en camino. El Evangelio es la Palabra que libera, transforma y hace más bella nuestra vida. ¡Qué hermoso es dejarse sorprender por la llamada de Dios, acoger su Palabra, encauzar los pasos de vuestra vida tras las huellas de Jesús, en la adoración al misterio divino y en la entrega generosa a los otros! Su vida será más rica y más alegre cada día.

       El equipo diocesano de Pastoral Vocacional nos recuerda que próximamente se celebrarán en Chilecito (8 al 9 de mayo) y La Rioja (15 al 17 de mayo), los retiros “Proyecto de Vida”, que ofrecen a jóvenes de más de 17 años, la oportunidad de discernir la voluntad de Dios para su vida, rezar con otros muchachos y chicas que emprenden el mismo camino y, acompañados por sacerdotes, religiosas y laicos, dar pasos en sus elecciones de vida.

           Para más información e inscripciones, pueden dirigirse en La Rioja,  a la Hna. Carina (4556497) y Celina (4599307) y en Chilecito, al P. Arturo Carabajal (Pquia. Sgdo Corazón).

           Les pido a los sacerdotes y religiosas que animen la participación en estos espacios de reflexión y oración que acompañan un momento de los jóvenes que quieren decirle sí al Señor en el matrimonio, el sacerdocio o la vida consagrada.

        Dios los bendiga y nos regale por intercesión de nuestra Madre la Virgen, la capacidad de vivir vocacionalmente nuestro servicio en la Iglesia.

        En Jesús, nuestro Niño Alcalde y Buen Pastor, afectuosamente,

La Rioja, 29 de abril de 2015.-

 

+Marcelo Daniel Colombo,  Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.