DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

  • A los párrocos y responsables de comunidades de vida consagrada.
  • A los representantes legales y directivos de los colegios católicos.
  • A los responsables de comisiones diocesanas y movimientos eclesiales.

 

Pope Francis waves as he leads the weekly audience in Saint Peter's Square at the Vatican February 18, 2015. REUTERS/Giampiero Sposito (VATICAN - Tags: RELIGION)

Queridos hermanos,

              La comunidad internacional dedica el día 26 de junio a considerar una problemática de dramática significación para la vida del hombre en la actualidad: el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, actividades que llevan a la muerte a numerosos seres humanos.

               Como cristianos estamos llamados a participar en aquellas iniciativas que enfrenten la extensión de este mal que condena a tantos hermanos. Como diócesis hemos participado de un Encuentro Nacional organizado por la Conferencia Episcopal para articular la respuesta de la Iglesia en la Argentina a este flagelo. Queremos constituir una Comisión Diocesana que pueda acompañar la problemática en nuestras parroquias y comunidades.

                 Recientemente el Papa Francisco decía a una revista barrial de una villa argentina: “La droga avanza, y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han triunfado. Y eso es una realidad. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica.”

                Por este motivo quiero proponerles dos cosas:

  • En las Misas y celebraciones comunitarias del fin de semana (27-28 de junio) introduzcan alguna intención o signo que haga visible la temática en nuestras comunidades. No estará demás hacer alguna pequeña referencia en la homilía. Valgan estas indicaciones para algún momento de la vida escolar del mismo día 26.
  • Inviten a participar del nuevo servicio diocesano a quienes deseen representar a sus comunidades y comunicar las distintas actividades que se vayan organizando. Deseamos conocer sus nombres para convocarlos.

               Esperando que puedan introducir estas propuestas en comunión con toda la Iglesia en la Argentina, les abrazo y saludo en el Señor Jesús, nuestro Niño Alcalde y Buen Pastor.

La Rioja, 24 de junio de 2015.

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.