CELEBRACIONES EN CHAMICAL Y SAÑOGASTA.   39° ANIVERSARIO DE CARLOS, GABRIEL Y WENCESLAO

festejos generales

Circular Nro. 24/2015

 

La Rioja, 13 de julio de 2015.

Queridos hermanos,

          Les comparto el cronograma de celebraciones que tendremos en las próximas semanas, Como cada mes de julio, la memoria agradecida a Dios por la entrega de Carlos, Gabriel y Wenceslao nos convoca como diócesis. No solamente recordamos. Pedimos la gracia de ser fieles a la herencia sagrada que el Señor nos ha confiado: Anunciarlo con todo nuestro ser como parte de ese Pueblo elegido, con alegría, en comunión evangelizadora.

“No son pocas las veces que experimentamos el cansancio de este camino. No son pocas las veces que faltan las fuerzas para mantener viva la esperanza. Cuántas veces vivimos situaciones que pretenden anestesiarnos la memoria y así se debilita la esperanza y se van perdiendo los motivos de alegría. Y comienza a ganarnos una tristeza que se vuelve individualista, que nos hace perder la memoria de pueblo amado, de pueblo elegido. Y esa pérdida nos disgrega, hace que nos cerremos a los demás, especialmente a los más pobres (…) No somos personas aisladas, separadas, sino somos el Pueblo de la memoria actualizada y siempre entregada.”   (Francisco, Homilía en Santa Cruz de la Sierra, 9.VII.2015)

              Sé que muchos están interesados en conocer las actividades y horarios que se están programando. Por eso, les acerco la información ofrecida por los organizadores, deseando que puedan participar representantes de todas las comunidades parroquiales y de vida consagrada, movimientos eclesiales y comisiones diocesanas.

              Los abrazo y bendigo en Jesús, el Testigo Fiel.

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.