INVITACIÓN A LA MISA DE DESPEDIDA DE LA IMAGEN DE SAN NICOLÁS

Interior Tríptico

Circular Nº 33/2015

 CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DESPIDIENDO A SAN NICOLÁS

Iglesia Catedral y Santuario San Nicolás – 1° de setiembre de 2015, 20 hs.

 “Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme; al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!” (1Cor. 9,16)

 Queridos hermanos,

Días atrás les presenté a través de una Carta el significado y propósito de mi visita pastoral como obispo de La Rioja, cuya primera etapa comenzará el próximo 2 de setiembre en el Oeste de nuestra diócesis.

Con alegría les anuncié que la imagen de San Nicolás, nuestro santo patrono, me acompañará al encuentro de las comunidades parroquiales de Vinchina, Villa Unión, Guandacol, Famatina, Sañogasta, Anguinán y Chilecito, sus capillas y familias.

La Iglesia “en salida” a la que nos invita Jesús en el Evangelio y en las palabras del Papa Francisco, alienta este gesto peregrino del obispo con la imagen de San Nicolás, una propuesta evangelizadora para nuestras comunidades.

“En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «salida» que Dios quiere provocar en los creyentes. Abraham aceptó el llamado a salir hacia una tierra nueva (cf. Gen. 12,1-3). Moisés escuchó el llamado de Dios: «Ve, yo te envío» (Ex 3,10), e hizo salir al pueblo hacia la tierra de la promesa (cf. Ex. 3,17). A Jeremías le dijo: «Adondequiera que yo te envíe irás» (Jer. 1,7). Hoy, en este «vayan» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva «salida» misionera. Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.”      Papa Francisco, Evangelii gaudium 20

La celebración eucarística constituye para nosotros aquella mesa nutricia que Jesús ha querido tendernos para fortalecer nuestra vida de fe y animarnos en nuestra entrega apostólica. Por eso deseo invitarlos a la Misa en la cual despediremos la imagen de San Nicolás y con la cual comenzaremos la visita pastoral. Será el 1° de setiembre, a las 20 hs. en nuestra Iglesia Catedral.

Convocados por el anuncio del Evangelio que nos permite reconocernos Pueblo de Dios en camino, el envío misionero del final de la misa nos encomienda compartir esa Palabra con los hermanos. Así, San Nicolás llevará a su paso la alegría del Evangelio.

Al día siguiente, a las 7.30 hs., partiremos desde allí en dirección a Vinchina. Invito a quienes quieran y puedan, a unirse en un “hasta pronto San Nicolás” que promete muchos encuentros y vida nueva para nuestro pueblo riojano.

Los saludo y bendigo en nombre de Jesús, nuestro Niño Alcalde y buen Pastor, encomendándome a sus oraciones para que Dios haga fecundas las distintas etapas de la visita pastoral.

La Rioja, 26 de agosto de 2015,  Memoria litúrgica del Beato Ceferino Namuncurá.

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.