MENSAJE DE SALUDO A LOS DOCENTES EN SU DÍA

Jesus maestro

Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad” Mc. 1,22

Mis queridos docentes,

Como en los años anteriores, les escribo para saludarlos en el Día del Maestro, alcanzando con estas palabras a todos los que desempeñan la maravillosa y desafiante misión docente en nuestra sociedad.

Estoy visitando pastoralmente el Oeste riojano junto a la imagen de nuestro Santo Patrono San Nicolás. En los distintos encuentros y celebraciones tengo oportunidad de encontrar a niños, jóvenes y docentes de numerosas localidades del interior riojano. ¡Cuánta vida en nuestras escuelas, colegios y establecimientos educativos! En todos los casos, pude dar gracias a Dios por la calidad humana de nuestro pueblo que, desde su fe cristiana, sigue aportando a la construcción de una  sociedad más justa y fraterna.

La  celebración del Día del Maestro concentra nuestra mirada en la importante tarea que Uds. tienen a cargo, nunca exenta de dificultades, incomprensiones y obstáculos. La autoridad del docente es muy grande para el niño y el joven que ven en Uds. a personas dignas de crédito por el lugar alcanzado y por el saber que ponen en común. Por eso los aliento a no desanimarse y a seguir acompañando la vida y la formación de nuestros niños y jóvenes. A la autoridad del aula, es imprescindible que le siga la autoridad de la vida, es decir aquella necesaria coherencia personal y testimonial.

Juntamente con la tarea de maestro y en las distintas asignaturas enseñadas, Uds. trasmiten además valores, actitudes y se constituyen en referentes indiscutibles para ellos. Por eso es tan importante la formación permanente que enriquezca su desempeño fortaleciendo pedagógica y conceptualmente los distintos saberes que imparten.

Una vez les agradezco todo lo que hacen por nuestros niños y jóvenes, por nuestra sociedad, aquí y ahora. Los abrazo y bendigo en Jesús, el Maestro.

Zapallar, 9 de setiembre de 2015,

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.