Saludo a todas las madres en su día

anunciacion

“¡Bendita tú entre las mujeres!”  Lucas 1,42

 Queridas mamás,

          ¡Feliz día de la Madre! En vísperas del día de la Madre, deseo llegar a Uds. para saludarlas con afecto y reconocimiento por lo que Uds. significan para nosotros. Desde aquel saludo del ángel Gabriel, sigue resonando en la historia humana la alegría de Dios por la maternidad de María y de cada mujer que acepta la vida nueva que palpita en su vientre. En adelante, la ternura de Dios tendría un lugar definitivo entre nosotros: el corazón y la vida de nuestras madres.

        La Iglesia está celebrando en Roma un sínodo destinado específicamente a considerar la misión de la familia. No son pocas las dificultades que ésta atraviesa para llevarla adelante con alegría y esperanza. El lugar de la madre en ella siempre tendrá una particular importancia como portadora del amor misericordioso de Dios.

        Por eso, el encuentro familiar de este domingo nos dará a los hijos la posibilidad de encontrar a nuestras madres, de celebrar especialmente su día, de alegrarnos por estar juntos y también de rezar por las mamás que ya no están físicamente pero siempre nos acompañarán en el recuerdo y la vida compartida.

        Les deseo un feliz día de la Madre. Que tengan en María, la Madre de todos, aliento, fortaleza y consuelo en las pruebas.  Benditas como Ella, sigan dándonos a luz con su sabiduría, ternura y presencia.

         Con mi bendición de padre y pastor, las saludo con afecto y admiración.

La Rioja, 15 de octubre de 2015.

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.