APERTURA DE LA INSTRUCCIÓN DIOCESANA DE LA CAUSA POR MARTIRIO DE MONS. ENRIQUE ANGELELLI

 

Angelelli cuadro grande del comedor

El pasado 13 de octubre tuvo lugar en la Catedral y Santuario San Nicolás de La Rioja, la sesión de apertura del procedimiento instructorio diocesano en la causa por martirio de Mons. Enrique Angelelli.

Después de haber recibido el parecer favorable de los peritos teólogos que tuvieron a su cargo el estudio de los escritos de Mons. Angelelli, Mons. Dr. José Ángel Rovai y R.P. Luis Liberti s.v.d., contando ya con la autorización de la Santa Sede y las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Colombo designó a las autoridades que conforman el tribunal diocesano que preside: Pbro. Enrique Martínez Ossola como Promotor de Justicia y Hna. Lucrecia Goyochea en calidad de Notaria. Como postulador de la causa se viene desempeñando el Pbro. Roberto Queirolo.

Además se nombró a los integrantes de la Comisión histórica que tendrá a su cargo el estudio de los archivos y el contexto vital en que transcurrió el ministerio sacerdotal y episcopal del Siervo de Dios Enrique Angelelli: Prof. Dr. Pedro Goyochea, Sr. Aurelio Ortiz y Sr. Luis Baronetto.

Durante la celebración de esta primera sesión, se distribuyó y rezó la oración para pedir la beatificación de Mons. Angelelli. Se establecieron los días y horarios en que se tomarán las declaraciones testimoniales que confluirán en la instrucción del proceso descripto. Después de agradecer a todos sus colaboradores la aceptación del encargo que se les ha confiado, Mons. Colombo resaltó la figura de Mons. Angelelli y su significación para el camino evangelizador de la Iglesia en La Rioja. Cercanos los cuarenta años de su asesinato, Mons. Enrique Angelelli sigue siendo una referencia insoslayable de Jesús, el Buen Pastor para el Pueblo de Dios peregrino en La Rioja. Las palabras “Justicia y Paz” que conforman su lema episcopal siguen invitando a acoger el Reino de Dios en nuestros corazones.

La Rioja, 14 de octubre de 2015.

ORACIÓN PARA PEDIR LA BEATIFICACIÓN DE 

MONS. ENRIQUE ANGELELLI

Padre Bueno que suscitaste en Monseñor Enrique Angelelli un pastor según tu corazón, enamorado de su pueblo que lo acompañaba hasta las periferias geográficas y existenciales, te pedimos la gracia de ver proclamado su nombre entre los mártires de tu Iglesia.

Que su vida y ministerio entregados a los más pobres y excluidos, en respuesta a tu Palabra y las enseñanzas del Concilio Vaticano II, nos ayuden a tener permanentemente un oído en el corazón del misterio pascual, que es Cristo, y el otro oído en el corazón del pueblo, protagonista impulsado por el Espíritu Santo para hacer viva, dinámica y siempre joven a la historia humana.

Que a ejemplo de Monseñor Enrique Angelelli, pastor de tierra adentro, la Iglesia en La Rioja, que peregrina a tu encuentro, se renueve a la luz de tu Evangelio para anunciar a los hombres tu Reino de Amor, de Justicia y de Paz.

Por Jesucristo, Buen Pastor, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.