SAN NICOLÁS REGRESA A LA CATEDRAL DE LA RIOJA

San Nicolas en la esscuela de Chañarmuyo

“…que nuestro testimonio de cristianos traiga la visita de Dios a su pueblo, es decir, de cercanía que siembra la esperanza”.  Francisco, Homilía en Santa Marta, 16.09.2014.

Queridos hermanos,

Con gran alegría les comunico que hemos completado la primera etapa de la visita pastoral junto a la sagrada imagen de San Nicolás que regresa este próximo sábado 24 de octubre aproximadamente partir de las 17 hs. a la Iglesia Catedral.

Luego de un intenso mes y medio de visita pastoral al decanato “San Pedro”, regresamos a La Rioja con la alegría del encuentro con tantos hermanos y hermanas que viven en ciudades y pueblos del querido oeste riojano. La importancia de esta visita quedará en los corazones de las comunidades alcanzadas en esta primera parte de mi visita pastoral.

Sólo tengo palabras de gratitud a Dios por los frutos de este encuentro con nuestras parroquias y sus familias, así como a las instituciones de la comunidad. Quiero agradecer a los párrocos de las distintas comunidades y las familias que pusieron a nuestra disposición sus casas para recibirnos. Mi reconocimiento  se dirige también al P. Héctor Montiel y sus colaboradores de la Catedral siempre muy cercanos para ayudarnos e interesarse por el desarrollo de la visita pastoral desde el comienzo. ¡Dios los bendiga a todos!

“Gracias por habernos traído a San Nicolás”, “gracias por esta decisión tan importante de visitar el interior y de llegarse a nuestras casas” eran las expresiones de alegría y reconocimiento de nuestros hermanos visitados. La posibilidad de tener al Santo moreno en sus parroquias y capillas, en escuelas y colegios, en los cruces e ingresos de distintos pueblos y ciudades, fue para todos un signo de la alegría del Evangelio que el Señor venía a traerles.

El próximo sábado 24 regresará San Nicolás y en sus ojos fijos mirando al horizonte estarán grabados los rostros de miles de riojanos felices de recibir con su visita a nuestro buen Pastor Jesús. Llevará en su corazón las alegrías y esperanzas, los dolores y preocupaciones, los sueños y proyectos de nuestros hermanos del interior, para que en cada misa de la Catedral, en cada visita al Santuario, nos estrechemos fuertemente en la experiencia común de la riojanidad como fraternidad en camino. ¡Que en la Catedral, junto a San Nicolás, vibre la vida de toda la diócesis! Lejos de toda indiferencia y fragmentación egoísta, San Nicolás nos invita a experimentar el gozo de ser Pueblo de Dios.

Los abrazo y bendigo en Jesús, nuestro Niño alcalde y buen Pastor.

La Rioja, 22 de octubre de 2015.

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.