En el camino de la amistad social.

Cruz y puerta

Nuestra respuesta, en cambio, es de esperanza y de reconciliación, de paz y de justicia…Nuestro trabajo se centra en devolver la esperanza, corregir las injusticias, mantener la fe en los compromisos, promoviendo así la recuperación de las personas y de los pueblos. Ir hacia delante juntos, en un renovado espíritu de fraternidad y solidaridad, cooperando con entusiasmo al bien común.                         Papa Francisco, Mensaje en el Congreso de los Estados Unidos, 24.9.2015

 

Queridos hermanos,

Hace algunos días, un grupo de dirigentes de diferentes sectores políticos y sociales de nuestra provincia me pidió que, en mi carácter de pastor de esta comunidad, generara un canal de diálogo para superar el conflicto planteado en la localidad de Angulos, del Departamento Famatina.

A partir de este requerimiento, mantuve sucesivas reuniones con dirigentes de la asamblea de Angulos y con miembros del gobierno provincial, contando con la buena voluntad de todos los entrevistados.

En reiteradas oportunidades he insistido en la necesidad del consenso social para aquellas iniciativas empresarias que pudieran afectar el ambiente y la salud de la población. En mi mensaje en la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, el pasado 1ro de setiembre, señalé: Toda decisión que comprometa la vida común a partir de una obra pública, un emprendimiento empresario o alguna forma de inversión productiva, requiere reflexiones que comprometan a la sociedad invitada a dar su parecer a través de consultas oportunamente efectuadas.”

En la tarde de ayer pude trasmitir a la asamblea de Angulos, la decisión que me había sido comunicada por el gobierno provincial, de retirar en un tiempo prudencial, en los próximos días, el emprendimiento cuya instalación había originado el rechazo de la población.

Agradezco la confianza de todas las personas que intervinieron en este proceso de superación del conflicto, dejando de lado intereses personales y sectoriales. A todos animo a seguir construyendo juntos un tiempo nuevo, donde el diálogo siembre el camino de la necesaria amistad social y contribuya al bien común de todos los riojanos.

Dios bendiga a nuestra provincia, sus comunidades y familias.

Los abrazo y bendigo en nombre del Señor Jesús, Niño Alcalde y buen Pastor.

 

La Rioja, 3 de noviembre de 2015.-

 

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.