PRESENTACIÓN DE LAS HOMILÍAS RADIALES DE MONS. ANGELELLI EN INTERNET

0

 

2015-11 Presentación Homilías Angelelli por internet

Circular Nro. 47/2015

PRESENTACIÓN DE LAS HOMILÍAS RADIALES DE MONS. ANGELELLI EN INTERNET

Mis queridos hermanos,

El comienzo del Adviento nos propone volvernos a preparar para recibir una vez más al Salvador, nuestro Niño alcalde y buen Pastor. La Palabra de Dios nos sale al encuentro animando nuestra reflexión y crecimiento en la fe. En este Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, el Señor nos invita a una decidida conversión que nos ponga bajo su mirada e impulse nuestra cercanía y fraternidad con todos.

Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un  Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.” (Papa Francisco, Misericordia vultus, 3)

En esta perspectiva, ofrezco a la diócesis una hermosa parte de su importante riqueza que el Señor le confiara a través del ministerio pastoral de Mons. Enrique Angelelli. Se trata de sus homilías radiales dominicales, ordenadas en los tres ciclos litúrgicos. Este año comenzaremos en Adviento con el ciclo C. Pondremos estas homilías en el sitio de internet en el que se publican nuestros documentos oficiales: diocesisdelarioja/wordpress. Allí podrán todos cuantos deseen, acceder a esta significativa fuente de animación de nuestra espiritualidad.

Agradezco a la editorial Tiempo Latinoamericano que generosamente nos entregara los cuatro volúmenes con las versiones digitalizadas de las homilías de Mons. Angelelli y al P. Daniel Climente de la diócesis de Mar del Plata que con entusiasmo y rigor ordenó el material en los tres ciclos litúrgicos.

Dios nos siga bendiciendo con el testimonio de sus amigos, los santos, y en esa comunión bebamos del pozo de sabiduría y amor con que enriquece a su Iglesia.

La Rioja, 25 de noviembre de 2015

                                                                                                                                     

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.