INVITACIÓN A UN ENCUENTRO DE ADVIENTO PARA CATEQUISTAS

12285594_1672682792944892_807985236_n

A los párrocos y responsables de comunidades de vida consagrada.

A los seminaristas y candidatos al ministerio del diaconado

A los alumnos del Seminario Catequístico San Francisco Solano

A directivos de colegios católicos, movimientos e instituciones eclesiales

—————————————————————————————————–

 

Mis queridos hermanos,

Al iniciar el Adviento y a punto de comenzar el Año de la Misericordia, para ayudarnos a crecer en nuestra dimensión de discípulos misioneros del Señor, los invito a participar de un Encuentro-Taller para todos los que están comprometidos en el hermoso servicio de la Catequesis.

Será expositor el P. José Luis Quijano, sacerdote del clero de San Isidro.  Destacamos en su formación, el cursado de Catequética en el Instituto Teológico para América Latina y la Diplomatura en Educación Virtual en la Universidad Nacional de San Martín.

Entre las responsabilidades desempeñadas, fue Director Diocesano de Catequesis, miembro del Equipo de Catequesis con Adultos de la Junta Nacional de Catequesis, representante del ISCA en numerosos congresos y encuentros internacionales, Asesor de la Junta Nacional de Catequesis, Profesor, Vicerrector y Rector del ISCA.  Actualmente, el P. Quijano es Párroco del Santo Cristo de su diócesis de origen, Director Diocesano de Catequesis, Rector del ISCA, miembro de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA) e integrante del Comité de la RIIAL.

Es autor de numerosos artículos publicados en revistas catequéticas y en publicaciones digitales. Recorrió el país, dando cursos y promoviendo la formación de los catequistas. Es autor de libros de Catequesis Escolar.  En los últimos años formó parte, como miembro permanente, de los encuentros de la Red Informática de la Iglesia de América Latina (RIIAL), la Asociación Española de Catequetas (AECA) y la Sociedad de Catequetas de América Latina (SCALA), y este año participó además en el Encuentro Europeo de Catequetas en Lisboa (Portugal).

La experiencia del P. Quijano nos anticipa un encuentro enriquecedor. Los espero pues, el próximo sábado 5 de diciembre, desde las 8 hs.,  en el Salón del Movimiento Cursillos de Cristiandad, en dependencias del Hogar del Carmen, en la ciudad de La Rioja. El almuerzo será a la canasta. Traigan los elementos imprescindibles para este tipo de reuniones formativas y de animación espiritual: la Biblia, cuaderno y lapicera.

            Los saludo y bendigo afectuosamente en Jesús, nuestro Niño alcalde y buen Pastor.

 

La Rioja, 26 de noviembre de 2015.

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.