SALUDO DE NAVIDAD

Nazaret

“Quien lo ve a Él, ve al Padre.” (Jn. 14,9).

 

Mis queridos hermanos,

La Navidad ya está entre nosotros. Es el tiempo de la misericordia de Dios que ha querido visitarnos enviándonos a su querido Hijo. Lo recibimos con el corazón abierto para que profundice su obra de amor entre nosotros, nos encomendamos para que nos ayude a crecer como buenos hijos del Padre y hermanos de todos, suplicándole aquellas gracias espirituales necesarias para nuestro verdadero y pleno bien.

En este Año de la Misericordia apenas comenzado, la Navidad tiene para nosotros un acento especial pues constituye una nueva y extraordinaria oportunidad de salir al encuentro del Señor que viene a buscarnos. “Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre.” (Papa Francisco, Misericordia vultus, 3) Conscientes de la misericordia de Dios con nosotros, queremos ser testigos de ella para animar nuestros vínculos familiares y sociales.

Los invito en estos días a prestar especial atención a aquellas situaciones personales o familiares más difíciles de parte de los miembros de sus comunidades parroquiales, educativas e institucionales, para visitarlos o llamarlos y para tocar esos corazones atravesados por una necesidad o dolor con la alegría del Evangelio, el bálsamo del consuelo fraterno, la escucha atenta del buen samaritano.

Les pido trasmitan mi saludo afectuoso y paterno a sus comunidades, estaremos unidos fuertemente en estos días de la Novena de San Nicolás, el Santo Patrono de todos los riojanos, particularmente en la oración ante el pesebre con nuestras pobrezas. Allí nos hermanaremos en el Señor que nos enriquece con su amor.

¡Feliz Navidad! Un gran abrazo y mi bendición en Jesús, nuestro Niño alcalde y buen Pastor que nos llena de su gracia, de su luz y de su paz.

 

La Rioja, 21 de diciembre de 2015.-

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.