RECORDATORIO Y DETALLES DE LA CELEBRACIÓN DEL RETIRO DE CUARESMA PARA CATEQUISTAS Y AGENTES DE PASTORAL

A los párrocos y responsables de comunidades.

 2015-09 Celebración día de oración cuidado creación 2Mis queridos hermanos,

Este Año de la Misericordia nos congrega en torno al amor tierno y fiel del Señor que siempre sale a nuestro encuentro. En ese contexto, para todos nuestros agentes de pastoral, catequistas y servidores en otras áreas pastorales, hemos organizado una Jornada de espiritualidad que tendrá lugar en este mes de febrero, los días 27 (en la ciudad de La Rioja) y 28 (en Chilecito) desde las 8.30 hasta las 17 hs. en que celebraremos la Santa Misa.  

En la circular que les envié hace quince días, les informaba que nos acompañará en la predicación el P. Daniel Climente, de la Diócesis de Mar del Plata, que forma parte del Grupo Pueblo de Dios, un reconocido espacio de formación litúrgica y pastoral fundado por el P. Osvaldo Catena, que desde hace muchos años alienta la renovación litúrgica en la Argentina. El anuncio del Señor, el servicio a los hermanos, la oración y el canto en la perspectiva de la misericordia de Dios serán iluminados por el P. Daniel.

Fue numerosa y bien participativa la reunión de preparación que tuviéramos el pasado sábado 13. En ella hemos acordado los detalles del retiro y precisamos algunos cambios en razón del número de asistentes que se espera.

  • En La Rioja tendrá lugar en el Colegio Pío XII (nuevo) a partir de las 8.30 hs.
  • En Chilecito, será en la escuela Brigadier Facundo Quiroga, desde las 8.30 hs.

Sería muy importante si las parroquias pudieran enviarnos al obispado la lista de participantes para adelantar en la organización. De todas maneras, todos los que vengan serán muy bienvenidos.

Les reitero el pedido a los sacerdotes que en esos días puedan estar en algún momento de la jornada, para ponerse a disposición de los hermanos que deseen confesarse.

Los abrazo y bendigo en Jesús, el buen Pastor que nos reconcilia con el Padre.

 

La Rioja, 17 de febrero de 2016.

 +Marcelo Daniel Colombo. Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.