MÓDULOS CATEQUÍSTICOS DE LA DIÓCESIS DE LA RIOJA SOBRE LA MISERICORDIA DE DIOS

2016-04 Apertura Puerta Misericordia Joven 000

Circ. Nro. 12/2016

PRESENTACIÓN DE LOS MÓDULOS CATEQUÍSTICOS SOBRE LA MISERICORDIA DE DIOS

“(…) he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.”  Papa Francisco, Misericordia vultus, 3

Mis queridos hermanos,

En este último tiempo nos hemos venido reuniendo con catequistas de distintas parroquias y comunidades, de primera comunión, de confirmación y de jóvenes y vimos la necesidad de ofrecer a la diócesis algunos módulos catequísticos que permitieran enriquecer los encuentros de formación en la fe en todos los niveles.

“El Espíritu Santo que conduce los pasos de los creyentes para que cooperen en la obra de salvación realizada por Cristo, sea guía y apoyo del Pueblo de Dios para ayudarlo a contemplar el rostro de la misericordia.” (Misericordia vultus, 3)

Los módulos que tengo la alegría de presentarles, elaborados por catequistas y animadores de pastoral juvenil de nuestra diócesis, comprenden las siguientes áreas:

  1.  Cuadernillo Misericordia para Catequistas de niños.
  2.  Cuadernillo Misericordia para Catequistas de padres.
  3.  Cuadernillo Misericordia para niños.
  4.  Cuadernillo Misericordia para padres.
  5.  Módulo Misericordia para jóvenes de confirmación y grupos juveniles.

Para quienes deseen acceder a esta propuesta de actualización, los materiales ya están disponibles en el blog de la diócesis, https://diocesisdelarioja.wordpress.com y en la página de Facebook, https://www.facebook.com/diocesisde.larioja

Agradezco a todos los catequistas que han participado en esta tarea tan importante: Silvia Frati y Mónica Grion para el Módulo de Jóvenes y Confirmación. Par loas Módulos de Catequesis de Primera Comunión han sido,  Graciela Cabrera – Cecilia Huaiquimil – Cristina Uliarte – Mercedes Grimaux.

Próximamente estaremos entregando un módulo para presentar la vida de nuestros mártires en la Catequesis de Comunión, de Confirmación y de Jóvenes.

El 30 de abril, en el Convento Santo Domingo, a partir de las 9 de la mañana tendremos la reunión de evaluación y programación de nuevas actividades para catequistas. Se invita a todos los que coordinan o animan instancias de catequesis o representan a sus comunidades en esta tarea, a que participen con sus dones y carismas.

La Rioja, 3 de abril de 2016, Domingo de la Misericordia

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

cuadernillo-catequista-niños

cuadernillo-catequista-padres

cuadernillo-NIÑOS

cuadernillo-padres

Módulo de misericordia para jóvenes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.