CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

IMG-20140622-WA003

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.” Juan 15,13

Queridos hermanos,

En este Año de la Misericordia en que la Iglesia en la Argentina celebra el Congreso Eucarístico Nacional (Tucumán, 16-19 de junio), la Solemnidad de Corpus Christi que tendremos el próximo domingo 29 de mayo adquiere una relevancia particular que no es posible soslayar. Queremos dar gracias al Señor por su entrega en las sagradas especies, por ponerse en nuestras manos para darnos vida.

“La relación personal que cada fiel establece con Jesús, presente en la Eucaristía lo pone siempre en contacto con toda la comunidad eclesial, haciendo que tome conciencia de su pertenencia al Cuerpo de Cristo.” (Benedicto XVI, El sacramento de la Caridad, 68)

Los invito a todos cuantos puedan, a participar de la Eucaristía que presidiré en la Iglesia Catedral a las 17 hs. Durante la misa, dos de nuestros seminaristas que ya han completado sus estudios y están haciendo su experiencia apostólica en la cuasi-parroquia “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás” del Faldeo del Velazco sur, Pablo Delgado y Emmanuel Varas, serán instituidos acólitos, es decir servidores del altar. Al finalizar, si el tiempo nos acompaña, saldremos a expresar nuestro testimonio público de adoración al  Señor en la Plaza 25 de mayo como es la tradición. De otro modo, lo haremos en el interior del templo.

En todas las parroquias y capillas, de la ciudad capital y del interior, en la procesión eucarística que realicen, les pido que unamos nuestros corazones e intenciones por la fecunda realización del IX Congreso Eucarístico Nacional. Acompaño esta circular con un texto valioso de Mons. Piero Marini, que nos ofrecen los organizadores para comprender mejor la naturaleza y significación de un Congreso Eucarístico. Vean la mejor manera de ponerlo en común con todos los que viajen a Tucumán como parte de la delegación diocesana.

Los saludo con afecto y los bendigo en Jesús, nuestro Pan de Vida.

La Rioja, 21 de mayo de 2016.-

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.