PRESENTACIÓN DE LA COLECTA MUNDIAL DE LA CARIDAD DEL PAPA

Francisco

COLECTA MUNDIAL DE LA CARIDAD DEL PAPA

Queridos hermanos,

Este 29 de junio celebramos la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, oportunidad para dar gracias a Dios por el ministerio pastoral del Papa Francisco, cuyo luminoso testimonio del amor de Cristo se extiende a tantos pueblos y comunidades del mundo.

El próximo fin de semana tendrá lugar en la Iglesia universal la Jornada Mundial de la Caridad del Papa cuya colecta se destina a contribuir al fondo de la ayuda que ofrece el Santo Padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales.

Los días 2 y 3 de julio se realizará pues, en todas las iglesias del país, como en las de todo el mundo, una colecta especial titulada para la Caridad del Papa, conocida anteriormente como el óbolo de San Pedro. Nadie debe sustraerse de este importante compromiso solidario con la Iglesia universal y los pobres del mundo.

Encomiendo a los párrocos y responsables de comunidades la particular explicación del sentido de esta colecta que nos hermana a tantos hombres y pueblos donde llega la solidaridad cristiana de la mano del Santo Padre, pastor de la Iglesia universal.

Unan a esta delicada inquietud, el pedido a las distintas comunidades de nuestra diócesis que eleven sus oraciones para que nuestro Papa Francisco siga siendo signo fecundo del amor de Cristo a los hombres, especialmente los más pobres y frágiles y para que su misión tenga siempre nuevos impulsos de vida allí donde llega con su transparente testimonio pastoral.

Con afecto los bendigo en Jesús, nuestro Niño Alcalde, en el marco de la Novena de nuestro Padre y Patrón tutelar, San Nicolás.

La Rioja, 26 de junio de 2016.-

+Marcelo Daniel Colombo, Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.