PRESENTACIÓN DE NUEVOS MÓDULOS CATEQUÍSTICOS: Vida y testimonio de Mons. Angelelli, Padres Murias y Longueville y Wenceslao Pedernera

 

2016-07 Frontal Programa Homenaje Testigos Riojanos

“Felices los invitados al banquete de bodas del Cordero.”  Apocalipsis 19,9

Queridos hermanos,

Apenas concluidas la Novena y las Celebraciones de nuestro Santo Patrono, San Nicolás, pongo a disposición de catequistas y animadores de pastoral juvenil de nuestras parroquias, comunidades y colegios católicos, estos módulos que completan la propuesta diocesana de actualización catequística para este año, con la vida de los Padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, del laico Wenceslao Pedernera y de Mons. Angelelli.

Con un nutrido grupo de catequistas nos hemos venido reuniendo a lo largo de este último año, reflexionando sobre la Catequesis en nuestra diócesis y vimos necesario asegurar una reflexión más profunda sobre la entrega generosa y valiente de Carlos, Gabriel, Wenceslao y Enrique así como sobre el testimonio de sus vidas.

En la confección del material hemos contado con fichas realizadas anteriormente por el P. Luis Pradella y la hermana Susana Ramos. Algunos años después de ese importante aporte, hemos añadido nuevos testimonios y consideraciones doctrinales. Agradezco en esta ocasión a las catequistas Raúl Brizuela, Betty y Cristina Herrera, al P. Maxi Margni y a tantos otros amigos que me han ayudado en este trabajo pedagógico pastoral.

Asimismo les hago llegar la invitación con el programa de celebraciones de los meses de julio y agosto, con las actividades previstas por la diócesis en Chamical, Sañogasta y en la ciudad Capital.

En Jesús, nuestro Niño Alcalde y Buen Pastor,

La Rioja, 4 de julio de 2016

A los cuarenta años de la muerte de los sacerdotes y seminaristas palotinos. 

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

01 Enrique ANGELELLI

02 Wenceslao PEDERNERA

03 Carlos de Dios MURIAS

04 Gabriel LONGUEVILLE

2016-07 Frontal Programa Homenaje Testigos Riojanos

2016-07 Interior Programa Homenaje Testigos Riojanos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.