INVITACIÓN A ACOMPAÑAR LA JMJ DE CRACOVIA CON LA ORACIÓN

jmj 2016

Queridos hermanos,

En las próximas horas comenzará la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia, convocada por el Papa Francisco bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. En el marco del Año de la Misericordia, este encuentro tan significativo alcanza una relevancia especial como invitación a que los jóvenes asuman el proyecto de amor de Dios.

Algunos jóvenes y adultos de nuestra provincia estarán allí participando, formando parte de los más de siete mil argentinos que han concurrido. Seguramente se enriquecerán con el intercambio de tantas culturas que convergerán en la comunión que propone Cristo, el Señor.

Les encomiendo que acompañemos esta JMJ con nuestra oración. Especialmente pidamos por el sereno desarrollo de sus actividades. El contexto mundial nos inquieta. Abundan las brutales expresiones de intolerancia religiosa y de desprecio de la vida, don de Dios.

En nuestra oración, recemos especialmente por el ministerio del Papa Francisco. Su servicio a la evangelización, la promoción integral del hombre y el diálogo entre pueblos y culturas, constituye un signo del amor de Cristo a su Iglesia y a la humanidad.  Que el Señor le conceda aquella fortaleza necesaria para llevar a cabo su misión entre nosotros con esa misma alegría y estilo que tanto nos enseñan.

Los saludo afectuosamente en Cristo, buen Pastor.

La Rioja, 27 de julio de 2016.-

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.