Jubileo de los Catequistas en el Año de la Misericordia

528

INVITACIÓN AL JUBILEO DE LOS CATEQUISTAS EN EL

AÑO DE LA MISERICORDIA

 

Queridos hermanos,

El Año de la Misericordia va transcurriendo entre nosotros animándonos a crecer en el amor de Dios “que hace nuevas todas las cosas” (Ap. 21,5). En su invitación a celebrarlo, el Papa Francisco nos lo presentaba como un tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.” (Francisco, Misericordia Vultus, n. 3).

Se aproxima del Día del Catequista (Fiesta de San Pío X, 21 de agosto) y nos pareció importante con los catequistas que venimos reuniéndonos en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, desde hace más de un año, celebrar un JUBILEO DE LOS CATEQUISTAS.

A excepción del Decanato “San Pablo”, en los Llanos, cuyas parroquias visitaré pastoralmente en esta segundo semestre, en los Decanatos “San Juan Bautista” (Norte), “San Nicolás” (Centro) y “San Pedro” (Oeste), tendremos oportunidad de realizar esa celebración.

Les pido por favor que extiendan esta invitación a todos los catequistas, a todos los que han sido catequistas y se sientan comprometidos a seguir trabajando en la evangelización en otros sectores o áreas pastorales, y también a los profesores de religión de nuestros colegios católicos.  Vean cómo facilitar la participación de la mayor cantidad de catequistas, sea con la suspensión de la catequesis o con alguna reorganización de horarios y encuentros.

Este encuentro tendrá algunas características especiales por el intercambio de experiencias en clima de fiesta y el envío de los catequistas a anunciar la misericordia de Dios a los barrios aledaños a las sedes del Jubileo. Les paso los detalles de la convocatoria:

  • DECANATO SAN JUAN BAUTISTA (13 de agosto, 8.30 hs., Instituto Pedro Goyena, Aimogasta). Anima la Pastoral Juvenil Diocesana con talleres de reflexión, almuerzo a la canasta, concluyendo con la Misa presidida por el Obispo y un brindis final. Llevar biblia.
  • DECANATO SAN NICOLAS (20 de agosto, 8.30 hs., Escuela Mons. Angelelli, J. Campos 1020, Barrio 20 de mayo en la ciudad Capital) Animan Catequistas de La Rioja, intercambio con talleres bíblicos y envío misionero del Obispo en la Misa de la tarde, hasta las 19 hs.
  • DECANATO SAN PEDRO (21 de agosto, 10 hs., Escuela Fermín Morales, Chilecito). Anima Junta de Catequesis de Chilecito, con charlas y dinámicas de celebración festiva con envío catequístico del Obispo).

Esperando encontrarlos para animar y fortalecer nuestra experiencia de comunión en el testimonio evangélico, los abrazo y bendigo en nombre de Jesús, nuestro buen Pastor.

 

La Rioja, 6 de agosto de 2016, Transfiguración del Señor

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.