SALUDO A LAS COMUNIDADES DE VIDA CONSAGRADA EN SU DÍA

images

 

Queridos hermanos y hermanas,

Hoy la Iglesia en la Argentina celebra la vida de tantos hermanos y hermanas consagrados que, respondiendo a la llamada del Señor según sus distintos carismas y espiritualidades, se entregan a Dios y su Reino en la oración, la evangelización y la animación de la caridad solidaria.

Como pastor de esta querida Iglesia riojana, les agradezco el testimonio ejemplar con que sirven al Señor en los hermanos, especialmente a los más pobres. Personalmente he sentido y apreciado su cercanía fraterna en tantos pequeños gestos y presencias. ¡Muchas gracias queridos consagrados!

Desde marzo de este año nos acompañan los Padres Redentoristas que han asumido la parroquia de San Blas de los Sauces y en los próximos meses llegarán los Salesianos de Don Bosco quienes vendrán a la zona norte de nuestra ciudad, a la jurisdicción de la parroquia Santa Rita, para apoyar la evangelización del mundo juvenil con sus múltiples desafíos pastorales. ¡Gracias a estas dos congregaciones por su sí al Señor y a su Iglesia!

Quiero agradecer también la entrega religiosa de los Mercedarios que se ausentarán por diez años de nuestra Diócesis a causa de falta de sacerdotes. El carisma mercedario ha estado presente en la vida y la espiritualidad de los riojanos desde los primeros tiempos de la conformación de la comunidad cristiana. ¡Rezamos por su regreso!

Esta noche celebraremos la Eucaristía en el Monasterio de las Hermanas del Buen Pastor a las 19 hs. Será el momento de agradecer al Dios de la Vida que nos ha regalado este don tan grande de la Vida Consagrada. Espero poder saludarlos allí en persona.

Los abrazo y bendigo en Jesús, nuestro Niño Alcalde, el hijo de la Virgen María cuya fiesta celebramos.

La Rioja, 8 de setiembre de 2016.

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.