SALUDO A LA COMUNIDAD DEL SANTUARIO  “NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED” EN OCASIÓN DEL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL

 

logo-la-merced

 “Su misericordia se extiende de generación en generación…” Lucas 1,50

Queridos hermanos,

En los próximos días comenzaremos a celebrar la Novena preparatoria de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced. En este Año de la Misericordia, hacemos presente la respuesta generosa de la Virgen que aceptó acoger en su seno al mismo Hijo de Dios y con Él nuestra salvación. Compartiremos días de intensa oración y de júbilo espiritual junto a María, Madre y Maestra de la comunidad cristiana en su entrega a Jesús.

En este contexto, la Diócesis de La Rioja asume el Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Merced. Quiero agradecer la fecunda presencia entre nosotros, de los hijos de San Pedro Nolasco que se ausentarán por diez años de la Diócesis a causa de la falta de sacerdotes. Como he dicho recientemente “El carisma mercedario ha estado presente en la vida y la espiritualidad de los riojanos desde los primeros tiempos de la conformación de la comunidad cristiana. ¡Rezamos por su regreso!” (Circular Nro. 37/2016)

El sábado 1ro de octubre, a las 20 hs., en el solemne contexto de la Eucaristía, pondré en funciones al nuevo Rector del Santuario, el P. Jorge Hilal, quien se desempeña como Director del Centro Vocacional Cura Brochero y responsable de la formación al diaconado permanente. Los invito a participar y a recibir al nuevo pastor que la Iglesia por mi intermedio les confía.

Con el acompañamiento y guía del P Jorge, la comunidad cristiana que participa de las actividades del Santuario, tendrá el seguimiento pastoral necesario para perseverar en el camino de la fe, celebrarla y hacerla fructificar en signos visibles de solidaridad cristiana.

En Jesús, nuestro Niño Alcalde y Buen Pastor, implorando la intercesión de su Madre Santísima, Nuestra Señora de la Merced, los abrazo y bendigo.

La Rioja, 14 de setiembre de 2016,  Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.