Agenda diocesana de actividades en los próximos días

curso-liturgia-pascual

Queridos hermanos

Vamos retomando las actividades diocesanas después del receso estivo. Hace algunos días les envié la Carta pastoral para vivir la Cuaresma invitándolos a leer  en parroquias y comunidades el Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma.

El 25 de febrero desde las 9 de la mañana nos reuniremos como teníamos en agenda, en el Convento de Santo Domingo, con los catequistas de las comunidades y parroquias. La experiencia de estos dos últimos años de trabajo con muchos servidores de la catequesis, nos muestra lo importante del intercambio y la puesta en común de materiales e información. La presencia de algunos sacerdotes que han venido participando enriquece muchísimo la reunión ¡Los espero para reencontrarnos y poner la mano en el arado!

Los días 13 a 15 de marzo de 19 a 21, invito a catequistas, equipos de liturgia y servidores del ministerio de música de comunidades y parroquias para preparar los cantos y la animación musical de las celebraciones de Semana Santa y Pascua. Con la ayuda del P. Daniel Climente, del grupo Pueblo de Dios, que durante este año 2017 estará entre nosotros, será una hermosa oportunidad para formarnos en vistas al gran acontecimiento de la Pascua del Señor. Tendrá lugar en la escuela Pío XII (Nivel primario) en el centro de la ciudad de La Rioja. Se pide a los músicos traer sus instrumentos musicales y a todos, ganas de compartir. Adjunto el afiche con detalles.

El 18 de marzo será el encuentro de delegados de pastoral juvenil en la ciudad de Olta. Próximamente les darán más precisiones sobre horarios y temario. Es sumamente importante que concurran los representantes de parroquias, comunidades y movimientos en octubre de este año en que la Iglesia argentina celebrará su 2° Encuentro Nacional de Jóvenes en la ciudad de Rosario bajo el lema “Con vos renovamos la historia”. El Santo Padre nos invita a orar y preparar en comunión con toda la Iglesia, el Sínodo de Obispos que precisamente reflexionará sobre “El joven, la fe y el discernimiento vocacional”.

Con afecto, los abrazo y bendigo en Jesús, nuestro Niño alcalde y buen Pastor.

 

La Rioja, 14 de febrero de 2017.

 

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.