JUNIO ES CÁRITAS – COLECTA NACIONAL DE CÁRITAS (10 y 11 de junio 2017)

Circ. Nro. 22/2017

JUNIO ES CÁRITAS – COLECTA NACIONAL DE CÁRITAS (10 y 11 de junio 2017)
Mis queridos hermanos,

A través de estas líneas deseo invitarlos a participar una vez más de ese compromiso de honor y solidaridad con nuestros pobres que es la colecta anual de Cáritas, animada esta año con el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

La colecta tendrá lugar el sábado 10 y el domingo 11 de junio durante las celebraciones litúrgicas que tengan lugar ese fin de semana. Además, muchas comunidades desarrollan una colecta extendida a todo el mes de junio inspirando el denominado junio solidario que mantiene viva la llamita de la caridad evangélica para avivar los corazones.
Desde Cáritas Nacional nos informan además que se puede contribuir con la colecta, llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local, ingresando al sitio http://www.caritas.org.ar o también con depósito en cheque o efectivo a nombre de

Cáritas Argentina
en la cuenta corriente del Banco Nación
38632/92
(sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921
CUIT: 30-51731290-4.

Les agradezco cuanto puedan hacer para difundir esta Colecta, recordando que lo recogido se divide en tres partes, una de las cuales queda en Cáritas parroquial y las dos restantes se llevan al Obispado para su distribución entre Cáritas diocesana y Cáritas Nacional.
Apelo también a efectuar la rendición correspondiente en los primeros días de la semana siguiente a la Colecta ya que así nos lo piden desde Cáritas Nacional. Ulteriores recaudaciones las podrán ir acercando con toda la celeridad que puedan. La extrema necesidad que están pasando tantas familias y comunidades así lo justifica. Cáritas es mucho más que una palabra o una institución eclesial, es el nombre de la solidaridad de los cristianos en Argentina.

Muy agradecido por todo cuanto puedan hacer en relación con la Colecta anual de Cáritas, y más concretamente, a favor de los pobres de Argentina, los saludo y abrazo en Jesús, nuestro Niño Alcalde y buen Pastor.
La Rioja, 1° de junio de 2017.-

+Marcelo Daniel Colombo
Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.