COMUNICACIÓN DE NUEVOS DESTINOS PASTORALES

Mis queridos hermanos,

El 19 de junio nos alegrábamos con la noticia de la designación del P. Enrique Martínez Ossola como Obispo auxiliar de Santiago del Estero, una hermosa invitación de la Iglesia y su servidor el Papa Francisco a un hijo de este presbiterio riojano para pastorear a su pueblo peregrino en esa querida diócesis hermana.

La celebración de la ordenación episcopal del P. Quique tendrá lugar en nuestra Iglesia Catedral, el 18 de agosto, a las 20 hs. Me acompañarán en la consagración del nuevo Obispo, Mons. Vicente Bokalic, Obispo de Santiago del Estero y Mons. César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy. El P. Quique asumirá su nueva misión pastoral el 27 de agosto, en el primer aniversario de la beatificación de la Mamá Antula.

Parroquia Resurrección del Señor

Reemplazará al P. Quique en la Parroquia Resurrección del Señor, el P. Roberto Queirolo quien asumirá este encargo pastoral el domingo 20 de agosto a las 20 hs. en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, sede parroquial.

Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, de Sañogasta

El próximo sábado 22 de julio, en la misa de 18 hs.,  asumirá como nuevo párroco de Sañogasta, el P. Arturo Carabajal. También será el nuevo responsable de la Casa de Retiros que funciona en esa jurisdicción parroquial.  El P. Arturo reemplazará al P. Gustavo De la Puente que por razón de sus tareas como Vicario de Educación y Delegado Episcopal para el Centro Educativo Diocesano Pío XII, necesita mayor tiempo de permanencia en esta ciudad capital.

Neopresbíteros

Les recuerdo la ordenación presbiteral de los diáconos Pablo Delgado y Emmanuel Varas el viernes 14 de julio a las 20 hs. en la Iglesia Catedral. Los neo-presbíteros continuarán sirviendo en sus actuales destinos pastorales.

Agradezco a todos los sacerdotes mencionados su generosa disponibilidad para acompañar la obra evangelizadora de la Iglesia. Y pido a la comunidad cristiana los acompañe con su oración y solicitud fraterna.

Los abrazo y bendigo en Jesús, nuestro Niño Alcalde y Buen Pastor.

La Rioja, 7 de julio de 2017.-

    +Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.