Saludo a la Comunidad “Santo Domingo” de Pituil, Departamento de Famatina

SALUDO A LA COMUNIDAD DE LA CAPILLA “SANTO DOMINGO” DE PITUIL PARROQUIA “SAN PEDRO”, DEPARTAMENTO FAMATINA

EN EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL

 

Queridos hermanos,

Es una alegría para mí saludarlos en el comienzo de la Novena a su Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán, desde el próximo domingo 30 de julio.

Presidida por su Párroco, el Pbro. Omar Quinteros, con misa diaria a las 19 horas, dará inicio la solemne preparación para la Fiesta Patronal que será el 8 de agosto a las 11 hs. con la misa solemne y la tradicional procesión.

Los invito a participar con espíritu de fe y piadosa devoción como es tradición de esa querida comunidad y a no dejarse confundir con decisiones de naturaleza política. Ninguna autoridad civil puede modificar el santoral católico. Éste rige para toda la Iglesia desde 1969 y su determinación es absoluta potestad de la Iglesia. En ese Santoral, Santo Domingo de Guzmán se celebra el 8 de agosto, como he tenido ocasión de explicarles en 2014 a través de una específica carta pastoral.

Dios conceda a esa querida comunidad aquellos dones necesarios para fortalecer la comunión y la amistad social. Cristo, Hijo de Dios y Hermano de todos, así nos lo indica. Él es nuestra paz.

Los abrazo y bendigo en Jesús, nuestro Niño Alcalde y buen Pastor.

 

La Rioja, 28 de julio de 2017.-

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.